Reportan muerte de 5 militares en Guanajuato; habrían ubicado a ‘El Mencho’

Reportan muerte de 5 militares en Guanajuato; habrían ubicado a ‘El Mencho’

Redacción

Guanajuato.-Reportan masacre de soldados que participaban en operación para dar con El Mencho

Cinco militares que habrían participado en una operación estratégica para detener a Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron asesinados por miembros de la organización criminal en el estado de Guanajuato.

Los elementos del Ejército mexicano dieron con el paradero del capo entre los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Sin embargo, les dispararon integrantes del CJNG mientras buscaban detenerlo los militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

En tanto, el gobierno federal reportó los incidentes el pasado 2 de mayo. No obstante, sin dar detalles de lo ocurrido el 30 de abril. Tampoco del sitio de los acontecimientos donde cayeron abatidos los integrantes de la dieciseisava Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.

Tras el enfrentamiento con el Cártel Jalisco, los cuerpos de los tres tenientes y dos soldados fueron trasladados a la Ciudad de México. Los recibieron en el Campo Marte para hacerles un homenaje en el Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas.

Hasta el momento, cierta información se mantiene oculta. Los datos de quienes cayeron en el operativo no se han revelado en las bases de información de la Sedena.