Reportan muerte de autor de ataques en París

Redacción

WASHINGTON.- El presunto cerebro de los atentados yihadistas cometidos en París la semana pasada, Abdelhamid Abaaoud, murió en la operación policial masiva llevada a cabo hoy en el norte de la capital francesa, informó hoy el diario The Washington Post.

El fiscal de París, François Molins, sin embargo, no confirmó que Abaaoud sea uno de los al menos dos terroristas fallecidos en el apartamento de Saint Denis, como asegura el Post.

A su vez, el diario The New York Times, informó que las autoridades francesas están tratando de determinar si Abaaoud murió en el operativo de esta mañana en París.

Al menos dos personas fallecieron en la operación policial, una mujer que se inmoló y otra persona cuya identidad no ha sido revelada. Otras ocho fueron arrestadas.

The Washington Post, que cita como fuentes a dos altos responsables de inteligencia europeos, asegura que los investigadores habían determinado que el cabecilla de los terroristas se encontraba atrincherado en el piso de Saint Denis objeto de la operación policial y que estaba preparando nuevos atentados.

El belga Abdelhamid Abaaoud ha sido identificado como el cerebro de los atentados por las autoridades francesas, que han informado que no forma parte de los arrestados hoy durante la operación llevada a cabo por más de un centenar de policías y soldados.

La confirmación de la identidad del terrorista se obtuvo después de que expertos forenses peinaran el lugar en el que tuvo lugar la operación, presumiblemente en busca de rastros de ADN, dice el rotativo, que asegura que sus fuentes pidieron que se respetara su anonimato hasta que las autoridades confirmaran la noticia.

La muerte de Abaaoud, asegura el Post, cierra una gran persecución policial desatada internacionalmente tras los atentados del pasado viernes en París, que causaron 129 muertes y más de 350 heridos con ataques contra un partido de fútbol, una sala de conciertos, restaurantes y bares.

El diario flamenco De Standaard también publicó que el presunto cerebro de los atentados de París habría muerto hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis, según dijeron fuentes de la Seguridad belga a ese periódico.