Reportan más de 20 mil asistentes al arranque de la Feria de San Marcos con saldo de 46 detenidos

Reportan más de 20 mil asistentes al arranque de la Feria de San Marcos con saldo de 46 detenidos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un total de 46 personas fueron detenidas dentro del perímetro ferial en el arranque oficial de la Feria Nacional de San Marcos, siendo una cifra baja si se considera los más de 20 mil asistentes que acudieron a la cuenta regresiva en donde estuvo presente el DJ internacional Steve Aoki, informó el secretario de seguridad pública estatal, Jonás Chávez Marín.

Desglosó que por parte de la policía municipal a su cargo hubo 5 detenidos, mientras que la municipal reportó a 41 personas que ingresaron a la Base Volcán.

El jefe policiaco declaró una jornada de inicio con saldo blanco en donde las detenciones fueron principalmente por faltas administrativas.

“Podríamos decir que hubo saldo blanco, si bien se presentaron algunos roces por el número de personas que había, por fortuna no se presentó nada de importancia y menos acontecimientos que lamentar”, resaltó.

Al final Chávez Marín apuntó que se tienen más de 20 años sin que se presenten acontecimientos fatales en la feria, exhortando a los asistentes a la responsabilidad y al buen comportamiento.