Reportan hoteleros ocupación del 80% durante fines de semana en Aguascalientes

Reportan hoteleros ocupación del 80% durante fines de semana en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante los últimos fines de semana, el sector hotelero de Aguascalientes ha registrado ocupaciones superiores al 80npor ciento, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.

“Hemos identificado también que durante los fines de semana en el perímetro ferial hemos tenido cierres de 80% de ocupación y del 85% este fin que acaba de pasar en el perímetro ferial”, indicó en entrevista con El Clarinete.

Mencionó que el perímetro ferial es la zona más popular, mientras que en el centro es del 70%, en el sur es del 66% y en el norte del 55% durante los fines de semana.

De manera general, Romo Cuesta estimó que la hotelería de la entidad tiene un promedio de ocupación del 55%, con tarifas de mil 149 pesos y con un total de 37 mil 200 habitaciones vendidas en lo que va del mes de abril.

Con estas cifras, señaló que los hoteleros están viendo el cumplimiento de sus expectativas sobre la verbena, aunque también reconoció que la situación siempre es cambiante debido a la indecisión o el ánimo de algunos turistas por visitar Aguascalientes en esta temporada.

“La pandemia nos ha dejado una esperanza muy importante para poder seguir incrementando nuestras tasas de ocupación; creo que se ha alcanzado una expectativa teniendo estos porcentajes”

Al concluir, la representante señaló que la entidad está albergando eventos adicionales a la Feria de San Marcos y en el futuro espera más actividades importantes, por lo que el sector tiene buenas expectativas de recuperación este año.

“Lo que si deseamos es que los próximos eventos de feria tengan la calidad y auge  que está teniendo en esta Feria Nacional de San Marcos que está teniendo un efecto que supera otras ferias en el pasado”, finalizó.