Reportan hoteleros de Aguascalientes ocupación abajo del 30%

Reportan hoteleros de Aguascalientes ocupación abajo del 30%

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Esperan hoteleros de la localidad un repunte durante semana santa para enfrentar la severa crisis que les ha golpeado por la pandemia del SARS-CoV-2.

La presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes Gloria Romo Cuesta, refirió que en estos momentos la ocupación en la entidad se encuentra por debajo del 30%.

Aseveró que las tarifas en todos los hoteles han bajado por debajo de los 800 pesos en promedio en toda la plaza, cuando en años anteriores se manejaban precios hasta de 1,800 pesos por habitación.

“Es preocupante la situación que enfrentamos, pero tenemos la confianza de que a partir se semana santa nos comencemos a recuperar un poco”.

Tras ser reelecta al cargo, Romo Cuesta indicó que pese a esta situación no se han quedado dormidos y están buscando estrategias para hacer de Aguascalientes un destino atractivo para los visitantes.

“Por eso insisto, tenemos buenas expectativas para semana santa y para el resto del año con una serie de eventos que se vienen, estamos preparados para recibir a los visitantes, tenemos los protocolos sanitarios bien establecidos, por lo que podemos presumir que somos lugares seguros”