Reportan brote de enfermedad transmitida por ratas en Nueva York

Reportan brote de enfermedad transmitida por ratas en Nueva York

Redacción

El Departamento de Salud de Nueva York reportó que en lo que va del 2021 se han identificado hasta 15 casos de leptospirosis, que se transmite a través de la orina de ratas infectadas.

De acuerdo con los reportes, los casos fueron detectados en cuatro de los cinco distritos de la cuidad, siendo Staten Island la única excepción. La mayoría de los infectados adquirieron la enfermedad localmente y tres declararon ser indigentes.

Las autoridades sanitarias asocian este fenómeno en gran medida a una “grave infestación de ratas” que experimenta Nueva York.

La bacteria puede ingresar al organismo a través de abrasiones abiertas o membranas mucosas en los ojos, nariz y boca luego de entrar en contacto con agua, barro, tierra o alimentos que han sido contaminados.

Para evitar que la leptospirosis continúe propagándose, se han estado llevando a cabo inspecciones para detectar las zonas con mayor presencia de estos roedores y controlar su población.

Los expertos consideran probable que las condiciones anormales de calor y humedad a raíz del cambio climático le hayan permitido a la bacteria ‘Leptospira interrogans’ prosperar con mayor facilidad.

Con información de Actualidad RT