Reportan 85 casos de coronavirus entre personal médico de Aguascalientes

Reportan 85 casos de coronavirus entre personal médico de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) dio a conocer que 85 personas que forman parte del equipo médico han dado positivo a las pruebas de coronavirus. De manera desglosada, se identificaron a 40 médicos, 31 enfermeros y a 14 empleados de otros sectores. 

El titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez agregó tal información en el informe técnico diario por primera vez desde el inicio de la pandemia en Aguascalientes. El galeno precisó que no todos se contagiaron dentro de sus áreas de trabajo.

“Ya tenemos médicos infectados, enfermerías, paramédicos, todos los de la rama de paramédica, camilleros, ambulancias, limpieza, que desgraciadamente ha habido pacientes que sí han tenido contactos con gente positiva, a veces no en el hospital, a veces en sus domicilios, a veces en convivios”, dijo.

Por ello, el funcionario invitó al resto del personal médico de la entidad a tomar todas las medidas de prevención necesarias, así como a exigir todos los insumos que necesiten dentro de sus labores.

“La sociedad los necesita para este evento tan importante”, finalizó. 

Hasta este lunes, Aguascalientes registró 188 casos de Covid-19, de los cuales 5 han fallecido y 44 más ya fueron dados de alta.