Reportan 146 casos de influenza en Aguascalientes

Reportan 146 casos de influenza en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.-En comparación con el coronavirus, la influenza está resultando aún más dañina en Aguascalientes, ya que se han identificado a por lo menos 146 portadores de esta enfermedad y se han registrado 10 defunciones por la misma causa hasta la fecha, como El Clarinete lo publicó el fin de semana pasado.

La doctora Eugenia Velasco Marín, quien es la directora del Área de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), señaló dicha situación durante la rueda de prensa virtual sobre el informe técnico del Covid-19.

Más tarde, la Secretaría de Salud precisó que se cuentan a 146 pacientes de influenza en el estado.

Por su parte, el secretario de salud Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que ambas enfermedades están siendo monitoreadas por los especialistas y que no se bajará la guardia con el resto de los virus existentes.

“Si se fijan ahorita tenemos más defunciones por influenza que por Covid, pero bueno, no hay que esperar que nos gane ninguna de las dos, estamos atentos con sarampión, con influenza, estamos tratando de cubrir las vacunas que se necesitan”, explicó.

Hasta este lunes, se reportaron 66 casos del Covid-19 en la entidad así como dos defunciones.