Reportan 5 casos de reacción a vacuna Covid-19 en Aguascalientes

Reportan 5 casos de reacción a vacuna Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Ciudad de México.- En la entidad se han presentado al menos cinco Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVIs) en la jornada de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa).

En la conferencia de prensa vespertina, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, presentó información sobre los ESAVIs, que hasta este domingo son 15 mil 788 casos en todo el país, y de ellos, sólo 223 fueron casos graves. 

Según la dependencia, en Aguascalientes se han identificado por lo menos cinco casos supuestamente relacionados con la vacunación y de ellos, solo 1 persona se encuentra hospitalizada. 

El especialista destacó que el número de ESAVIs reportados son muy bajos en comparación con el número de dosis aplicadas, lo que demuestra que todas las vacunas desarrolladas contra el coronavirus son seguras para la salud de la población. 

“Todo tipo de vacuna, en las que se han utilizado en prácticamente toda la historia, han sido un elemento importante para la prevención primaria de enfermedades, siempre se esperan eventos que puedan desarrollarse en personas susceptibles que sean alérgicas a algunos componentes de la vacuna o por reacciones en su organismo que pudieran tener manifestaciones o síntomas”, concluyó.