Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- A pesar de las precipitaciones registradas en la última semana, el Municipio de Jesús María no ha enfrentado afectaciones graves, informó Héctor Reyes, coordinador municipal de Protección Civil.
“Desde el primer día que empezó a llover, que fue la semana pasada, afortunadamente no hemos tenido reportes de consideración”, aseguró el funcionario.
Reyes explicó que, aunque se presentaron encharcamientos y problemas menores por escurrimientos, no se han registrado emergencias mayores.
“Sí hemos tenido algunos encharcamientos en las principales calles o en las calles que son de escurrimiento natural. Algunos azolves en la red y esto nos ha generado un poquito de afectaciones en algunos domicilios”, detalló.
Entre las zonas con más afectaciones menores se encuentran la comunidad de San Miguelito y calles céntricas como Calvario y Niágara; sin embargo, reiteró que no ha sido necesario activar protocolos de emergencia.
Sobre los cauces naturales, el coordinador descartó riesgos por desbordamiento.
“Ahorita están tranquilos, la verdad es que la lluvia que hemos tenido ha sido poca, apenas empieza a absorber la tierra”, dijo.
El funcionario señaló que las recientes lluvias han sido benéficas, sobre todo después de semanas con temperaturas elevadas.
Reyes recordó que la temporada de ciclones ya comenzó en ambos litorales.
“Ya sabemos que estamos en temporada. Precisamente el domingo empezó la temporada para la parte del Atlántico, 15 de mayo para la parte del Pacífico”, apuntó.