Reporta CEDH 33 quejas en contra de policías violentos

Reporta CEDH 33 quejas en contra de policías violentos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De un total de 40 quejas recibidas en las últimas fechas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hasta 33 tienen que ver con violencia de parte de elementos policiacos al momento de las detenciones.
El Presidente de la CEDH J. Asunción Gutiérrez Padilla, informó que las policías municipales, en particular la del municipio capital son quienes más quejas tienen de la población, seguido de los policías estatales y ministeriales.
Así mismo, de un total de 8 recomendaciones que se han emitido hasta 6 han tenido que ver con el actuar indebido y violatorio de los derechos humanos que cometen los elementos mediante el uso excesivo de la fuerza.
“Fundamentalmente los policías preventivos siguen siendo los que más quejas tienen, tenemos en todas pero fundamentalmente Aguascalientes, San José de Gracia, Rincón de Romos y Calvillo ha sido de donde más quejas nos han llegado”.
De igual forma, consideró que uno de los principales retos para el 2019 será el de interactuar más con las corporaciones policiacas para pernear de una manera más profunda en cuanto a la cultura de los derechos humanos.
Dentro de toda la carga de trabajo que hubo en 2018 en general, estos temas de la violencia policiaca fueron los que ocuparon la mayor carga laboral de la CEDH donde no se bajará la guardia en materia de seguir velando por el respeto a la dignidad humana.