Repartió la SEBIDESO apoyos alimenticios a adultos mayores de los municipios del interior

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte del Programa de Atención al Adulto Mayor, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social inició la entrega de dotaciones alimenticias a un grupo de abuelitos que viven en condiciones de vulnerabilidad y que habitan en municipios del interior del Estado, informó el titular de la dependencia, Alberto Solís Farías.

Detalló que la entrega de estos apoyos forma parte de los beneficios que reciben los abuelitos que participan dentro del Programa de Atención al Adulto Mayor, ya que de manera periódica se les otorgan con el fin de favorecer su calidad de vida, toda vez que a la par del apoyo alimentario, tienen acceso a una serie de actividades encaminadas a mejorar su bienestar integral.

En ese sentido, Solís Farías informó que en esta ocasión se distribuirá un total de mil 400 paquetes de alimentos a igual número de adultos mayores que habitan en los municipios de Rincón de Romos, Cosío, Calvillo, San Francisco de los Romo y Tepezalá, para posteriormente hacer lo propio en las demás municipalidades.

Destacó que dichos apoyos cumplen con los requerimientos nutrimentales que necesitan las personas mayores de 60 años, por lo que cada uno de los productos que reciben contribuye a su salud física y, por consecuencia, a su calidad de vida.

Por otro lado, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que también se busca favorecer su bienestar emocional, por lo que los abuelitos también participan en actividades productivas y recreativas, entre ellas, talleres de manualidades, clases de canto y baile y paseos turísticos, entre muchas otras.

De igual manera, añadió, los abuelitos que participan en el Programa de Atención al Adulto Mayor tienen acceso a orientación psicológica y asesoría jurídica de manera gratuita, además de algunos otros servicios que la SEBIDESO les ofrece con el apoyo y la coordinación de algunas otras dependencias como la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Estatal.

Finalmente, Alberto Solís Farías reiteró que la dependencia a su cargo mantiene un trabajo ininterrumpido a favor de los adultos mayores, por lo que de ninguna manera se bajará la guardia en el apoyo a ese sector de la población, por el contrario, dijo, se reforzarán las acciones tendientes a garantizarles una vejez digna y plena.