Reparación de puente con daño en mural requiere supervisión del INAH: Arámbula

Reparación de puente con daño en mural requiere supervisión del INAH: Arámbula

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, afirmó que la reparación del puente que hace unas semanas se dañó, perdiendo un mural, implica mucho más que generar una simple orden de trabajo para empleados del municipio de Jesús María. Ante el descontento de los vecinos, el edil informó que la infraestructura no puede ser tocada ni remodelada hasta que no se consulte con el Instituto Nacional de Antropología (INAH), quien lo tiene catalogado en su inventario.

En charla con www.elclarinete.com.mx el edil precisó que “se necesita una persona que sepa de restauración y esperar la aprobación de Instituto. Nosotros no contamos con un especialista en el municipio. Eso nos ha provocado un retraso en algo que ya quisiéramos tener resuelto”, informó el presidente municipal respecto al puente que va antiguo camino real.

Incluso, lamentó que el mural se haya prácticamente destruido y que muchas piezas se hayan perdido en el fondo del río que diariamente resguarda. A diferencia de lo que hace unas semanas pasó en el municipio capital donde se restauraron uña piezas del Jardín de San Marcos sin previa autorización de INAH, Arámbula López informó que ya se tuvo un acercamiento con la dependencia y están a la espera de una respuesta que les permita arrancar con la restauración. “Tiene que haber la supervisión y autorización de gente especialista, no lo queremos echar a perder”.