Reparación de pozos ocasiona tandeos de agua: García

Reparación de pozos ocasiona tandeos de agua: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adecuación de pozos ocasiona el retraso en la distribución del servicio de agua en la capital, comentó Patricia García García, presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado.

“Se han estado haciendo tandeos en algunas colonias. Pero todavía siguen los problemas de la operación de los pozos, eso es lo que traen ahorita con algunas dificultades. Ustedes saben que el reparar un pozo se tiene que traer las herramientas, que son específicas, y aun así con la pandemia se siguen tardando en las entregas”, señaló la legisladora por el PAN.

García García abundó que de igual forma la situación de la pandemia sanitaria ha venido incrementando el consumo del servicio en los domicilios particulares, debido a la mayor presencia en lo posible de familias en sus viviendas.

“Sí debe haber más consumo. Ahora el agua que se consumía en las escuelas, se consume en los hogares. Además de que se ha seguido impulsando la campaña para que la gente se lave las manos continuamente”, reiteró.

La presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso indicó que se mantiene la comunicación con la concesionaria de agua Veolia para atender los reportes que llegan.