Reparación de pozo de Jesús María tardará otro mes, estiman en CAPAS

Reparación de pozo de Jesús María tardará otro mes, estiman en CAPAS

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La reparación del pozo de Buena Vista, que brindaba agua potable a la mayoría de las colonias de la zona centro de Jesús María, podría tardar un mes más, por lo que se reforzará el abastecimiento de agua por medio de pipas.

En transmisión virtual, el alcalde Antonio Arámbula explicó que desde hace casi un mes se ha trabajado en la recuperación de la bomba, tubería y demás equipo que se fue al fondo del pozo debido al óxido provocado por el agua caliente. Sin embargo, se ha recuperado poco de ese material. 

“Todavía no sacan la suficiente tubería, todavía están trabajando en eso; espero que en breve puedan sacar la tubería y meter nueva tubería contra agua caliente, nueva bomba y poder estar mandándoles agua, por lo pronto están las pipas a todo lo que dan”

Por su parte, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), César García, señaló que los trabajos de recuperación de equipo podrían tardar entre 3 y 4 semanas más. 

“Esperemos que en un periodo de 3 o 4 semanas ya tengamos recuperado el pozo y que nos de suficiente presión en todas las colonias”

Mencionó que además, se está analizando la posibilidad de dejar el equipo en el fondo del pozo y extraer menos cantidad de agua para los domicilios o bien, introducir un equipo más grande en el pozo de Xonacatique para equilibrar el abastecimiento. 

García aseguró que las pipas están llegando a donde la ciudadanía las requiere, mientras se lleva a cabo este proceso de reparación. 

*Imagen de archivo