Reos de Aguascalientes comercializan sus alimentos: Morán Faz

Reos de Aguascalientes comercializan sus alimentos: Morán Faz

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras negar que sean los custodios de los Centros de Reinserción Social quienes trafiquen con la comida, el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, indicó que esta situación se presenta, pero por parte de algunos internos.

Mencionó que según lo dicho por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en su visita al penal Aguascalientes, es de que algunas de las personas privadas de su libertad  se quedaban con algo de comida que se les suministra, guardándola para después comercializarla a cambio de tarjetas de teléfono.

“Sin duda es un problema de falta de disciplina, pero no de falta de comida o de que los empleados del propio Cereso estén lucrando con la comida”.

Como autoridades se está exigiendo que se aplique la disciplina y máximo control de los penales, en el entendido de que ahí se encuentran personas que cometieron algún delito, esto bajo el estricto apego a los derechos humanos.

Al concluir reiteró en que fueron algunos internos que no llegan a ser un número significativo que se quedaban con algo de comida para “cambalachearla” más tarde, donde como siempre en todo lugar se manifiesta  el ingenio mexicano que da para eso y más.