Renuncio a mi cargo sí también lo hacen otros: Sánchez Nájera

Renuncio a mi cargo sí también lo hacen otros: Sánchez Nájera

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado electo por el PRD, Iván Alejandro Sánchez Nájera se dijo dispuesto a someterse a una revocación de mandato y dejar su puesto en el próximo Congreso del Estado. Pero matizando que también pedirá que lo hagan los futuros legisladores y hasta el siguiente gobernador.

“Voy a poner mi cargo a disposición, pero también el de todas las personas. Es decir, es muy necesario que el gobernador, los once alcaldes, los 27 diputados al menos todos nosotros estemos sujetos a una revocación”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

Sánchez Nájera fue el candidato del PRD a la gubernatura en el pasado proceso electoral de Aguascalientes, quedando en tercer lugar; aunque con el cinco por ciento de los votos.

En su campaña, el perredista ofreció renunciar al puesto de gobernador si era solicitado por la ciudadanía a través de un referéndum. Ahora, arribará al Poder Legislativo vía una diputación plurinominal.

“No habrá una trascendencia social en una renuncia, si los demás actores no se suman”, aclaró el diputado electo.

De paso, anunció que planteará algunas iniciativas. Una de ellas en torno a regular la figura de revocación de mandato y el juicio político, que dijo, no se han usado en Aguascalientes.

El también ex dirigente del PRD abundó que hasta el momento no ha charlado con sus futuros compañeros legisladores y que no se han definido la integración de comisiones de la siguiente Legislatura de Aguascalientes que tomará protesta el 15 de noviembre entrante.