Renuncia Korenfeld a la CONAGUA tras escándalo por uso de helicóptero oficial

(CNNMéxico)


Cd. de México.- David Korenfeld renunció como director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), tras la polémica que generó por usar un helicóptero de la dependencia con fines personales.

El ahora exfuncionario indicó que presentó su dimisión al presidente Enrique Peña Nieto desde que se desató el escándalo, luego de que el domingo 29 de marzo fue captado por vecinos cargando maletas en el fraccionamiento de lujo que habita en Huixquilucan, Estado de México. 

“Entregamos nuestro mayor esfuerzo al servicio de los mexicanos. Y esa es la importancia de los hombres de Estado. Los servidores públicos nos vamos, pero nuestro trabajo se queda”, señaló Korenfeld este jueves en conferencia de prensa para anunciar su salida del Gobierno de la República, a 859 días de asumir el cargo.

Korenfeld aseveró que durante su encargo se condujo bajo los valores de verdad, honestidad y con transparencia, reiteró las disculpas públicas que ofreció por esta acción y manifestó su gratitud al presidente Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició el miércoles de la semana pasada una averiguación sobre el caso, por la cual Korenfeld compareció este lunes.

Legisladores de oposición y ciudadanos en redes sociales habían plantaedo la renuncia de Korenfeld por este asunto, que él mismo calificó como un “error inexcusable”.

El helicóptero habría llevado a la familia Korenfeld al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para atender un asunto médico, según informó la dependencia en su momento.

Korenfeld señaló el 1 de abril en Twitter que requería atención por “el estado de salud” de su rodilla y cadera, que se habían “ido agravando”.