Renovación del Osfags antes que termine periodo ordinario: PAN

Renovación del Osfags antes que termine periodo ordinario: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Relevo en el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) pudiera tenerse antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso, apuntó Karina Eudave Delgado, presidenta de la comisión de Vigilancia en el Legislativo.

“Trataremos de que salga en este mismo periodo. Es decir, si las condiciones nos permiten dentro de la contingencia, lo haríamos”, comentó la diputada por el PAN.

El periodo de sesiones finalizará el 30 de junio entrante, pero debido a la contingencia sanitaria ha tenido que sufrir al momento varias pausas en cuanto a sus actividades presenciales.

“Es complicado pues tenemos que hacer entrevistas con los aspirantes y creo que es necesario ver un mecanismo en el cual la gente se sienta con la confianza de que es un proceso legítimo”, adicionó Eudave Delgado.

– ¿Qué perfil se pide para el Osfags?

– Puede ser abogado o contador, que tenga la experiencia, que muestre un plan de trabajo y obviamente los documentos oficiales.

El Osfags se encuentra sin titular designado desde abril del año pasado y hasta marzo último fue cuando el Congreso publicó la convocatoria respectiva para el proceso.