Renovación de dirigencia del PRI de Aguascalientes será después de agosto: Lugo

Renovación de dirigencia del PRI de Aguascalientes será después de agosto: Lugo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para después de agosto próximo empezará a estudiarse la eventual elección de una nueva cúpula del comité directivo estatal del PRI , indicó Antonio Lugo Morales, presidente en funciones del tricolor, quien consideró positivos los resultados del domingo en las urnas.

“Ahora estamos en un proceso de revisar y fortalecer qué es lo que tenemos que hacer para generar un partido más sólido rumbo al siguiente proceso local en 2022. El periodo estatutario que vence aquí es a finales de agosto y a partir de ahí, estaremos visualizando la dinámica para la renovación del comité estatal. Pero para eso falta tiempo”, aseveró el dirigente en conferencia de medios.

Lugo Morales asumió las riendas del comité directivo estatal del PRI en marzo último, designado desde la dirigencia nacional en vías de afrontar la contienda estatal, donde el PRI ganó las alcaldías de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, aunque ninguna diputación de mayoría. “En el PRI estamos satisfechos y contentos, pues logramos generar expectativas con mucha certidumbre en las campañas”, agregó.

Sobre la situación del Congreso del Estado, el dirigente priista mencionó que se espera ganar al menos dos diputaciones plurinominales, de acuerdo a lo que determinen autoridades electorales, pero no descartó sumar hasta cuatro curules como actualmente contabilizan en el Legislativo.

Antonio Lugo también aplaudió la coalición con PAN y PRD apoyando la candidatura de Noel Mata por el primer distrito federal, resaltando que fue una contribución para que Morena no consiguiera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.