René Urrutia no será reelegido como fiscal: PAN

René Urrutia no será reelegido como fiscal: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No habrá continuidad para René Urrutia de la Vega al frente de la fiscalía del estado, sentenció el diputado panista Guillermo Alaniz de León, presidente de la comisión de Gobierno en el Poder Legislativo.

El también coordinador de la fracción del PAN en el Congreso subrayó que el fiscal se mantendrá en el cargo hasta su periodo oficial que termina en febrero del siguiente año y entonces se procederá a la designación de un nuevo titular.

“Recordemos que el actual fue seleccionado para concluir el periodo del anterior fiscal y una vez concluido se tendrá que nuevamente hacer la propuesta para elegir uno nuevo”, declaró Alaniz en entrevista.

– ¿El actual podría volver a contender por el cargo?

– No, ya no podría participar.

– ¿Es definitivo que habrá nuevo fiscal?

– Tiene que haberlo.

Apenas la semana anterior el diputado Francisco Martínez Delgado, también del PAN, abrió la posibilidad de mantener en su puesto al actual fiscal; incluso el propio Urrutia de la Vega aceptó públicamente su interés por seguir en el cargo.

Lo que sí consideró Alaniz es la posibilidad de llamar a un periodo extraordinario en el Congreso, luego que la renovación se plantea para febrero próximo y que coincide con un lapso de receso en el Legislativo.

“Estaremos viendo la posibilidad de abrir un periodo extraordinario. Estaremos en receso a partir del 1 de enero y lo pondremos a consideración de la Comisión de Gobierno”, abundó.

El líder del PAN en el Congreso declaró que la selección partirá de una terna que será propuesta por el gobernador Martín Orozco, también de extracción panista.