Remiten al senador Javier Corral al “Torito” del DF por manejar con aliento alcohólico

Redacción

México, D.F.- Otro político más es víctima del alcoholímetro. Javier Corral, senador del Partido Acción Nacional (PAN) confesó que el viernes pasado fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido de manera coloquial como el Torito, por rebasar los límites permitidos de alcohol.

El legislador fue detenido luego de una cena en un retén de la policía del Distrito Federal en la esquina de las calles Tres Cruces y Francisco Sosa, en Coyoacán. “Me pidieron hacer la prueba del alcoholímetro, en la que rebasé el umbral establecido”, informó Corral a través de su cuenta de Facebook.

“No es cierto que me encontraba en estado de ebriedad, tan es así que se me impuso la sanción menor” precisó el legislador.

El senador tramitó un amparo, por lo cual cumplió el sábado sólo con 8 horas 48 minutos de la sanción de 21 horas, de acuerdo con el diario Excélsior. Sin embargo, Corral indicó que esto no lo exime de cumplir con la totalidad de las horas que le fueron impuestas.

“Debo decir que en ningún momento me opuse al procedimiento, ni ejercí influyentismo alguno, colaboré con las autoridades porque creo en la medida, como se los hice saber a los agentes y al juez cívico”, dijo el senador.

Este jueves Corral se presentó a la sesión de las comisiones unidas del Senado de la República para avalar el dictamen de la ley general de transparencia.

El senador por el estado de Chihuahua se une a la lista de políticos que han caído en el Torito, entre quienes se encuentran Jesús Silva-Herzog Flores, Andrés Aguirre Romero, Eduardo Hernández Rojos y Jorge Emilio González, “El Niño Verde”.