Reiteran que alumnos no regresarán a las aulas el 1 de junio en Aguascalientes

Reiteran que alumnos no regresarán a las aulas el 1 de junio en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los alumnos de la entidad no regresarán a las aulas este 1 de junio, por lo que el ciclo escolar 2019-2020 terminará de manera virtual señaló el titular del Instituto de Educación (IEA), Raul Silva Perezchica.

En conferencia de prensa, destacó por lo menos seis puntos que están relacionados con el desarrollo de la educación en la entidad. Entre ellos, mencionó que el actual ciclo escolar terminará con la modalidad a distancia y será válido para la acreditación de estudios de los niños y jóvenes. 

“Se mantiene la disposición de educación a distancia para todos los tipos y niveles educativos (Básico, Medio y Superior), tanto públicos como privados, por lo que no se regresará a clases presenciales el 1 de junio, se continuará de manera virtual hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020, y hasta entonces el semáforo no cambie a color verde”, dijo.

En este sentido, Perezchica apuntó que Aguascalientes tomó en cuenta una estrategia que además de la semaforización que se indique a nivel federal, contempla también la máxima reducción de movilidad entre la población ya que existe un aproximado de 420 mil alumnos en la entidad. 

Más adelante, señaló que habrá dos semanas para un periodo de regularización para que los alumnos entren lo mejor posible a sus nuevos grados de estudio. 

En el caso de las instituciones de educación media y superior tendrán la facultad de hacer las modificaciones en sus calendarios escolares que crean adecuadas para la conclusión e inicio de semestres o cuatrimestres. 

Finalmente mencionó que antes del inicio del ciclo 2020-2021 se darán a conocer los protocolos sanitarios para el posible regreso a las aulas, así como las estrategias de regularización y compensación académica.