Reitera Valdez que no hay garantías para regreso a clases presenciales en enero

Reitera Valdez que no hay garantías para regreso a clases presenciales en enero

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inviable el regreso a clases a corto plazo en Aguascalientes, reiteró el diputado Mario Valdez Herrera, ante el anuncio del gobierno estatal para reiniciar el periodo académico de forma presencial para este mismo mes.

“No existen las condiciones, lo hemos manifestado. El tema de vacunas creo que nos va a llevar todo el año, la pandemia sigue y para finales de mes lo veo difícil que se pueda”, apuntó en entrevista.

El presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado resaltó que en muchos planteles de municipios fuera de la ciudad capital se carece de suministros como jabón, trapeadores y hasta de servicio de agua.

“Cómo se va a garantizar que realmente el regreso a clases sea seguro para niños, maestros y los mismos padres de familia. Entonces, definitivamente no”, refutó el legislador por el Partido Nueva Alianza.

A comienzos de la semana, el gobernador panista Martín Orozco adelantó que se estudiaba la posibilidad de reiniciar actividades presenciales en escuelas para finales de mes.

Sin embargo en corrillos del IEA se maneja que el retorno sería hasta el nuevo ciclo escolar, es decir en agosto próximo.