Reitera Rodríguez llamado a separar basura que pueda generar riesgos de contagio

Reitera Rodríguez llamado a separar basura que pueda generar riesgos de contagio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, reiteró el llamado para fomentar la división de desechos que se arrojan en contenedores y que pudieran generar nuevos casos de virus durante la actual pandemia sanitaria.

“Seguimos insistiendo a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos que representan un riesgo de contagio como cubrebocas, pañuelos desechables, guantes, servilletas, papel sanitario, entre otros”, exhortó.

Ante ello, Rodríguez Tiscareño propuso que este tipo de desperdicios no solamente sean colocados en bolsas cerradas, sino que además se les agregue un distintivo rojo para advertir a personas que tengan futuro contacto con las mismas.

“Hay que recordar que esta separación desde la casa o centro de trabajo puede contribuir a aislar el riesgo, para que los pepenadores o personal de la dirección de Limpia y Aseo tengan contacto directo con este tipo de desechos”, argumentó la titular de Servicios Públicos.