Reitera Orozco Sandoval su rechazo a la disminución de recursos para el 2021

Reitera Orozco Sandoval su rechazo a la disminución de recursos para el 2021

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval expresó a través de un video su rechazo ante la disminución de recursos que se esperan para los estados a partir del 2021.

“Desde Aguascalientes queremos nuevamente alzar la voz y reiterar nuestro mensaje, que los estados no debemos aceptar menos recursos, ya en 2019 y 2020 y ahora el próximo año tendremos menos”, dijo.

Señaló que la disminución de este presupuesto afectará rubros como la infraestructura, seguridad, al campo, la educación, entre otros.

“Si el presupuesto disminuye, veremos consecuencias inmediatas en nuestras carreteras, apoyo al campo, en la seguridad y en la salud, donde en estos momentos estamos viviendo una emergencia a nivel global y no podemos bajar la inversión”.

Además, Orozco Sandoval aseguró que se ha tratado de señalar a la Alianza Federalista, de la cual es parte, como la responsable de intentar romper el pacto federal “cuando lo único que pretendemos es un trato justo”.

Más adelante, mencionó que la alianza tratará de buscar un diálogo sobre la situación con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 15 de noviembre, fecha en la que será aprobado el presupuesto federal del siguiente año.

“No podemos aceptar menos recursos, pues ello se refleja de manera directa en la calidad de vida de tu familia”, finalizó.