Reitera Jiménez que se ha reducido inseguridad en Aguascalientes

Reitera Jiménez que se ha reducido inseguridad en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel afirmó que los niveles de delincuencia en el municipio capital han descendido a últimas fechas, para lo cual hizo hincapié en el apoyo de la misma población.

“Todos los días Aguascalientes sigue bajando los índices. Decirles que estos comités del buen orden nos han ayudado mucho, son nuestros ojos en cada colonia y nos dicen que está pasando. Ahora somos el tercer lugar de acuerdo al INEGI. Si Aguascalientes sigue con esta dinámica en el tema de seguridad, el día de mañana será el primer lugar en seguridad pública, pero eso es también por el apoyo de la gente”, consideró.

Entrevistada luego de presentar un informe sectorizado en las instalaciones del C4 Municipal, Jiménez Esquivel recordó que debido a los recortes federales la administración capitalina se le retiraron recursos que tenía por 48 millones de pesos, limitándose a una cifra por 35 millones y  que han afectado en proyectos.

“Ahora no sabemos cuánto nos va a tocar, pero se quitó ese presupuesto y Aguascalientes necesita ese recurso para comprar equipamiento, más patrullas y más tecnología, por lo cual es el tema que tenemos que ir a pelear”, apuntó.

Esta semana, la edil panista ha encabezado informes sectorizados, así como un informe ante el Cabildo de la capital.

Según datos de la alcaldesa, en el municipio operan 1800 comités del buen orden.