Reitera diócesis que Romería se efectuará bajo restricciones sanitarias

Reitera diócesis que Romería se efectuará bajo restricciones sanitarias

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La celebración de la tradicional Romería de la Asunción se celebrará el domingo 15, pero bajo medidas de seguridad sanitaria, reiteró Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis.

“Sí habrá Romería, pero no como siempre. Los carros alegóricos simplemente pasarán por la calle, pero sin que se coloquen sillas en las banquetas o los alrededores, para hacerlo mucho más ágil”, recalcó el presbítero.

Pedroza González hizo hincapié en que se tenga claridad en cuanto a la organización de esta actividad organizada por la diócesis local durante agosto, pero que el año pasado fue cancelada debido a la situación sanitaria.

“Precisamente queremos que se conozca bien que no se realizará igual, como en otros años, sino con restricciones para respetar este tiempo de pandemia”, agregó el representante eclesiástico.

La Romería de la Asunción se celebraba de manera tradicional cada 15 de agosto, con un desfile por las principales calles de la ciudad, que incluía procesión de fieles y carros alegóricos a la Virgen de la Asunción cuya imagen se venera en la Catedral local.