Reino Unido se queda sin combustible por falta de camioneros; se desatan compras de pánico

Reino Unido se queda sin combustible por falta de camioneros; se desatan compras de pánico

Redacción

Varias gasolineras británicas han registrado largas filas de autos por cuarto día consecutivo debido a la falta de choferes que puedan manejar camiones cisterna y distribuir la gasolina.

La Asociación de Minoristas de Gasolina, que representa a cinco mil 500 establecimientos independientes, dijo el domingo que dos tercios de su personal reportaron haberse quedado sin combustible, después de la falta de camioneros.

Por su parte, la industria de transportistas de Gran Bretaña estima que faltan hasta 100 mil camioneros debido a diversos factores, como una fuerza laboral envejecida, un éxodo de trabajadores extranjeros tras la salida británica de la Unión Europea y los efectos de la pandemia.

También otros países, como Estados Unidos y Alemania, sufren un déficit de camioneros. Pero el problema ha sido especialmente visible en Gran Bretaña, donde ha contribuido a dejar gasolineras cerradas y estantes vacíos en los supermercados.

El Gobierno señaló que las compras de pánico está empeorando el problema de suministro y ha instado a la gente a no acaparar combustible.

“El único motivo por el que no tenemos gasolina en los establecimientos es que la gente está comprando gasolina que no necesita”, dijo el secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

El sábado, el gobierno también anunció que emitirá cinco mil visas de tres meses para camioneros extranjeros y otras cinco mil para trabajadores de la industria avícola. Esto último, para evitar una Navidad sin cenas con pavo.

Con información de Sin Embargo.