Reincidentes el 50% de la población penitenciaria en Aguascalientes

Reincidentes el 50% de la población penitenciaria en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Hasta el 50.8% de la población probada de la libertad en el estado de Aguascalientes ha tenido antecedentes penales, principalmente por el delito de robo.
La Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que los principales delitos por los que fue sentenciada la población privada de su libertad la ocasión inmediata anterior a su actual reclusión fue en un 50.8%  por temas de robo.
Explica que segundo lugar con d, 11.5% se encuentran aquellos que ya tenían antecedentes penales por posesión ilegal de drogas y 4.9% por comercio de sustancias prohibidas.
Según el INEGI, el 7.8% de las personas privadas de la libertad en los Centros de Readaptación Social habían sido ya aprehendidos con anterioridad por portación ilegal de armas y el 4.9% por lesiones.
La población penitenciaria de Aguascalientes es de alrededor de los 2 mil internos en los tres Centros de Readaptación Social en los que prácticamente 1,900 son hombres recluidos en los Ceresos Calvillo y El Llano.