Rehabilita la SICOM más de 54.5 Km de terracerías

Rehabilita la SICOM más de 54.5 Km de terracerías

Redacción

Aguascalientes.- Resultado del proceso de reingeniería implementado en esta administración para hacer mayor eficiente la fuerza de trabajo de SICOM, se organizaron cuadrillas de trabajo para optimizar la rehabilitación, conservación y bacheo en diferentes caminos, terracerías y vialidades de la Entidad, así lo dio a conocer José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, (SICOM).

El Secretario manifestó que con acciones como estas se ha permitido beneficiar a la población de todo el Estado ya que caminos que en un principio eran intransitables, hoy en día son una ruta de vial que permite a los conductores trasladarse de manera segura para llegar a sus hogares y puntos de trabajo.

Informó que en un balance realizado se registró que hasta el momento se han rehabilitado más de 54.5 km de terracerías y caminos, pertenecientes al municipio de Aguascalientes, los cuales se ubican en el Fracc. Cultura Otomí, Cumbre III en las comunidades La Perla, San Antonio de Padua, Niágara, Soledad de Abajo, así como la carretera 44 (Jaltomate-Amapolas del Río), además de 4.7 km del camino de terracería que recorren los peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, ubicado a unos metros de la puerta de acceso sur hasta los límites con el Estado de Jalisco.

Dijo que en el tema de bacheo y renivelación con mezcla asfáltica, se registra un trabajo en coordinación con el municipio de Jesús María se tuvieron trabajos en 4,200 m2 de tercer anillo en su tramo de la carretera 45 norte y maravillas.

En apoyo a las autoridades educativas del Tecnológico del Llano se realizó la limpieza y deshierbe de 12.4 hectáreas.

Por otra parte se han realizado trabajos de limpieza, rastreo, conformación de caminos, en los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga, El Llano y Calvillo.

Finalmente, el titular de la SICOM resaltó que estas acciones están encaminadas en beneficiar a la población con vialidades y caminos seguros además de que ha sido una indicación del Gobernador Martín Orozco Sandoval ser una administración cerca a sus habitantes, atendiendo sus necesidades.