Regularizan el servicio de agua en Rincón de Romos

Regularizan el servicio de agua en Rincón de Romos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El servicio de agua que abastece a diversas colonias del municipio de Rincón de Romos ya fue regularizado, aseveró el alcalde de dicha demarcación, Jesús Prieto Díaz. 

El edil comentó que los problemas de servicio que afectaron zonas como Pabellón de Hidalgo, Estancia de Chora y San Jacinto se debieron a las fallas de por lo menos dos bombas de agua y también en dos líneas de conexión. 

– ¿El tema del servicio del agua ya se regularizó?
– Sí, tuvimos algunos problemas en los pozos, se nos dañaron dos bombas en Pabellón de Hidalgo y en Estancia de Chora, se nos dañaron dos líneas de conexión por unas obras que están realizando.

En el caso de las líneas de conexión, Prieto Díaz explicó que éstas se encuentran a una profundidad de tan sólo 15 centímetros, por lo que se dañaron fácilmente cuando se realizaron algunos trabajos de rehabilitación. 

Además, comentó que en San Jacinto se tuvieron problemas con la constructora que había efectuado todas las obras de conexión para el servicio del agua, sin embargo, el municipio logró que tal empresa se comprometiera a reparar los desperfectos. 

A finales de diciembre, por lo menos unos 30 mil habitantes de Rincón de Romos se quedaron sin agua durante varios días debido a fallas que se habían originado en 12 de los 24 pozos de agua.