Regularización de vehículos americanos es competencia desleal: AMDA

Regularización de vehículos americanos es competencia desleal: AMDA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tras rechazar la legalización de vehículos americanos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), aseveró que dicho proceso es una embestida para la industria automotriz, en particular para el mercado de seminuevos y representa una competencia desleal.

El presidente de la AMDA José Mario Martínez Sosa en la entidad, criticó y dijo que es falsa la percepción de que las unidades americanas sean más económicas, porque al final del día las reparaciones resultan más costosas al no conseguirse las piezas con facilidad.

“Insisto que es una competencia desleal para nosotros, pero lo que más nos afecta y es lo que estamos viendo es que son unidades muy viejas o modelos que no se vendieron en México, por lo que de entrada no van a conseguir ni refacciones, ni tampoco en algunos casos herramientas para realizar los trabajos de reparación”, advirtió.

Si bien Aguascalientes no entró en una primera etapa, las personas interesadas pueden acudir a las entidades en donde si este vigente el decreto  y darlos de alta en estos sin ningún problema.

“Es difícil proyectar qué tanto nos pudieran tumbar de ventas en el mercado de seminuevos no solo a las agencias, sino incluso en los llamados loteros, sin embargo para que se den una idea el año pasado creció 34% el volumen de autos legalizados vendidos en este país”, concluyó.