Regulación de anexos no debe quedar en letra muerta: Cardona

Regulación de anexos no debe quedar en letra muerta: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya no hay marcha atrás en cuanto a la regulación de los centros de atención para personas con adicciones conocidos como anexos, resaltó el diputado por Morena, Cuauhtémoc Cardona Campos, después de la publicación del punto de acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.

“Obviamente si no se le da impulso va a quedar en letra muerta, como siempre. Tenemos que procurar para que sí se regule esto y se brinde un orden en ese sentido”, expuso el legislador local.

Cardona Campos había presentado un punto de acuerdo ante el Congreso para registrar más vigilancia de autoridades en cuanto a los anexos, lo cual ya fue publicado en la última edición del Periódico Oficial, brindando facultades de inspección, control y vigilancia en estos espacios.

“Si nos damos cuenta, no hay esa regulación que se debería y vamos a reunirnos con gente del Instituto de Salud, con quien haya que entrevistarnos para que sacar esto adelante”, resaltó el morenista.

– ¿Dará un plazo para que empiecen?

– Yo pienso que sí, para que se le dé celeridad y no se vaya rezagando. Tal vez a finales de este mes o el siguiente a más tardar.

Cardona Campos abundó que está será una labor en donde lo mismo tendrán que participar tanto autoridades estatales como municipales, debido a que involucra a ambos gobiernos.