Regreso presencial a clases dependerá de indicaciones de salud: IEA

Regreso presencial a clases dependerá de indicaciones de salud: IEA

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El regreso presencial a las aulas dependerá en mucha medida de lo que determinen las autoridades de salud al final del mes, cuando se haga el análisis de la situación de la pandemia, comentó el subdirector de niveles educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Julio César Alvarado Ruiz. 
En entrevista, indicó que por ahora el sector educativo trabajará conforme a las indicaciones que se den por parte de las autoridades de salud, ya que su opinión sirve para evitar el colapso de la salud pública en medio de esta cuarta ola de Covid-19. 
“Nosotros como instituto estamos enfocados con la respuesta de salud, ellos son los que nos van dirigiendo en el sentido de un regreso a las aulas de manera presencial y obviamente nosotros tenemos que hacer caso a las indicaciones del sector salud para no colapsar, en un dado momento también las escuelas”
Mencionó que el IEA siempre será respetuoso de las determinaciones que se tengan desde las áreas de salud, por lo que ahora, sólo queda esperar a que el actual decreto sanitario termine para saber qué es lo que pasará con la educación de manera presencial. 
Alvarado Ruiz señaló que este lunes, varias escuelas de educación básica decidieron retomar el esquema híbrido, aunque destacó que esto debe hacerse bajo un acuerdo establecido entre las instituciones educativas y los padres de familia. 
Finalmente, reconoció que los padres de familia tienen el deseo de que sus hijos regresen a sus salones de clase, sin embargo, reiteró que ahora deben apegarse a lo que marquen las autoridades sanitarias.