Regreso a clases será este 11 de enero de manera virtual

Regreso a clases será este 11 de enero de manera virtual

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Con educación a distancia retomarán sus actividades académicas el próximo lunes 11 de enero más de 293 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para dar inicio a la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021, así lo informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 continuará el uso de tecnología educativa y recursos digitales como la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom, además de estrategias de enseñanza a distancia, de acuerdo al contexto social de cada estudiante.

Asimismo, docentes, alumnas y alumnos podrán apoyarse con el programa de televisión Aprende en Casa III, para abarcar los contenidos de planes y programas de estudio desde el hogar.

Más de 12 mil maestras y maestros participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo, que se realizará en formato virtual los días 7 y 8 de enero, con el objetivo de que los colectivos docentes organicen las diferentes estrategias de educación a distancia que aplicarán en beneficio del logro educativo de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente el IEA reconoció el esfuerzo de estudiantes, personal docente, madres y padres; destacó su compromiso y disposición para continuar el avance académico a distancia. En ese sentido, los invitó a reincorporarse a sus actividades escolares desde casa con empeño y a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como sana distancia, a fin de proteger la salud de todas y todos.