Regreso a clases será el 8 de enero en Aguascalientes

Regreso a clases será el 8 de enero en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Después de disfrutar el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2019-2020, este miércoles 8 de

enero de 2020 regresarán a clases más de 285 mil alumnas y alumnos de mil 736 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria del estado, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que estudiantes y docentes se incorporarán a las aulas para continuar las actividades académicas de manera ordenada y sin contratiempos; destacó que el horario de entrada, así como el de salida se mantendrán sin modificaciones.

Subrayó que con el objetivo de proteger la salud de niñas, niños y jóvenes, el IEA permanece en comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud; en caso de presentarse temperaturas muy bajas en el estado, se efectuarán medidas de prevención  que procuren el bienestar del alumnado.

Silva Perezchica reiteró que las y los estudiantes pueden acudir a los planteles educativos con prendas de vestir abrigadoras adicionales al uniforme, con la finalidad de resguardar su salud.

Añadió que continúa la implementación de filtros en escuelas para evitar contagios; alumnas y alumnos que presenten síntomas de enfermedad, se les justificará la inasistencia. Además, se evitarán las actividades al aire libre, como medida preventiva para proteger del frío a las y los estudiantes.

Finalmente, el director general del IEA invitó a la comunida escolar a iniciar la segunda parte del ciclo escolar 2019-2020 y retomar sus actividades académicas con empeño y entusiasmo, para continuar colocando a Aguascalientes en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.