Regreso a clases presenciales será solo con semáforos verdes, reitera López-Gatell

Regreso a clases presenciales será solo con semáforos verdes, reitera López-Gatell

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que los estados estarán listos para volver a las clases presenciales siempre y cuando sus semáforos epidemiológicos del Covid-19 estén en color verde.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que si alguna entidad no respeta esta medida de prevención “podría provocar un riesgo innecesario a la población”.

La semana pasada, la Mesa de Educación en Jalisco presentó una serie de protocolos para alistar el regreso presencial de los alumnos a las aulas.

El gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, reconoció que si bien no se podría eliminar al 100 por ciento el riesgo de contagios, el protocolo reduciría considerablemente las probabilidades en instituciones preescolares hasta bachilleratos.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, adelantó que el estado estará evaluando la posibilidad de que los colegios privados retomen sus actividades de manera presencial, dados los problemas económicos que dichas escuelas están manifestando desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En cuanto a la situación de las escuelas públicas, el mandatario indicó que será un análisis aún más difícil, pero que al final al decisión quedará en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).