Regreso a clases gradual, escalonado y en orden: IEA

Regreso a clases gradual, escalonado y en orden: IEA

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Garantiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que el regreso a clases será gradual, escalonado y de forma segura para alumnos y maestros.
El titular del IEA Ulises Reyes Esparza, indicó que con el anuncio del gobierno federal de comenzar con la vacunación de personal de la educación, en Aguascalientes se da un gran paso para concretar el regreso a clases.
-¿Este regreso a clases presencial podría darse una vez que se regrese de vacaciones o hasta el siguiente ciclo escolar?
-Es un tema que en el que no hay definición, hace unos días se manejaba que en mayo, pero hay quien apuesta porque sea al inició el próximo ciclo escolar, pero nosotros lo que reiteramos es que esto se dará cuando el semáforo este en verde, cuando el personal esté vacunado y cuando haya las condiciones en cada una de las escuelas.
-¿Cuántos maestros deberán vacunarse?
-Tenemos cerca de 35 mil trabajadores en el estado, estamos hablando de básica, media, superior, normales Conafe, etcétera.
Al final, manifestó que todo el esquema de la logística queda en manos de la Secretaría del Bienestar federal con quien trabajarán de la mano para que se pueda llevar en las mejores condiciones la vacunación del sector educativo, finalizó.