Regreso a clases disparó el endeudamiento con tarjetas de crédito: Economistas

Regreso a clases disparó el endeudamiento con tarjetas de crédito: Economistas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Economistas locales destacaron que se dio un disparo en el endeudamiento de las familias con el regreso a clases presenciales.

El presidente del colegio en la materia Gil Gordillo Mendoza apuntó que lo más preocupante es que muchos de estos endeudamientos  se hicieron mediante la compra de artículos con tarjetas de crédito.

“Hubo más pagos con tarjetas de crédito que de consumo, eso también se puede sacar, pero entonces el problema vendrá con el pago de intereses por obviedad, entonces si hay indicadores que nos dicen que se usó más el plástico”, reafirmó.

De antemano ya venía una tendencia desde el año pasado de un mayor uso de la tarjetas de crédito y ahora también se están presentando los efectos que son en una  mayor cartera vencida al acumularse las deudas.

Al finalizar Gordillo Mendoza advirtió que lo malo no es hacer uso de los plásticos, sino saberlos administrar ya que un mal manejo puede causar problemas serios de endeudamiento con riesgos hasta legales para las personas.