Regresan los pronósticos de frío para Aguascalientes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en ambas regiones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

El nuevo sistema frontal se aproximará a la región fronteriza del noroeste del país, favoreciendo precipitaciones aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Además, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de dicha Península.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera para hoy lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

También generará viento de componente sur (“surada”) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, el SMN reportó que serán de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que en zonas montañosas de Chihuahua y Durango serán de -5 grados Celsius, con heladas.

Asimismo, estarán entre los 0 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.