Regresan a “El Pillo” a la cárcel de Ags. por no acudir a firmar al juzgado

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de reaprehensión a un sujeto identificado como Marco Antonio Bravo Castillo alias “El Pillo” de 31 años de edad a quien el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado le emitió el presente documento por el delito de Incumplimiento a las Obligaciones Procesales Penales.

La captura de “El Pillo” se llevó a cabo en la municipio de Encarnación de Díaz perteneciente al vecino estado de Jalisco, toda vez que fue detenido por los policías municipales cuando desmantelaba una camioneta en compañía de otras personas, la cual habían robado horas antes en la ciudad de Aguascalientes.

Por tal motivo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de aquel lugar quienes al ingresar sus datos al sistema de Plataforma México, éste arrojó que “El Pillo” contaba con una orden de reaprehensión emita por un Juzgado de Aguascalientes; tras lo anterior se comunicaron con sus homólogos en esta ciudad quienes afirmaron que dicho inculpado contaba con el presente decreto.

Es por ello que los agentes ministeriales se trasladaron a la localidad donde lograron cumplimentar el documento penal en contra de Marco Antonio, quien fue asegurado y posteriormente trasladado a esta ciudad capital, donde quedó a disposición del Juez.

La  anterior orden de reaprehensión se derivó cuando el implicado obtuvo su libertad bajo caución, toda vez que el día 22 de febrero del año 2012, se introdujo a una tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida Próceres de la Enseñanza donde llevó a cabo un robo de mercancía, siendo sorprendido en flagrancia por los uniformados quienes procedieron a detenerlo y enviarlo al CERESO para Varones.

Sin embargo el probable responsable obtuvo su libertad bajo fianza dentro de la cual se comprometió ante la autoridad de acudir a estampar su firma cada semana; dicha acción la realizó por dos años consecutivos, pero sin razón alguna dejó de acudir ante el Juzgado; el representante penal decidió girarle diversos citatorios pero no obtuvo respuesta.

Lo anterior ocasionó que el Juez de Ejecución de Penas, le girara la presente orden de reaprehensión con la cual los agentes ministeriales lograron su captura; al momento de realizar dicha acción “El Pillo” manifestó que decidió cambiar de domicilio a la comunidad de Encarnación de Díaz y que por tal razón no cumplió con el acuerdo firmado ante el Juez.

Cabe destacar que Marco Antonio alias “El Pillo” cuenta con antecedentes de robos que llevo a cabo en esta ciudad capital, entre los cuales están Robo de Vehículo en Grado de Tentativa, Comercial, Fardero y Calificado. Finalmente el probable responsable fue recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones donde permanecerá hasta que el Juez determine su situación legal.