Regresaban de un convivio y chocaron en la 45 Sur; 1 muerto y 3 heridos

Regresaban de un convivio y chocaron en la 45 Sur; 1 muerto y 3 heridos

OES 
Aguascalientes, Ags.- En estado de ebriedad y a exceso de velocidad un conductor provocó un fuerte accidente que dejó como saldo a una joven sin vida y a tres heridos al sur de la ciudad.  
Los hechos se registraron en los primeros minutos de este sábado sobre la carretera federal 45 sur a la altura del entronque a Calvillo, en el sentido de circulación de sur a norte.
Quien conducía bajo los efectos de las bebidas embriagantes fue identificado como Jorge Martinez de 24 años, sus acompañantes Lizeth Cruz de 18 años como copiloto, que perdió la vida. 
En la parte trasera viajaba Lucina Mendoza de 40 años, que resultó con fracturas en piernas y Juan Pablo Mendoza de 20 años de edad, quedó gravemente herido.
Tras el llamado de auxilio socorristas de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Guardia Nacional se encargaron de atender el accidente.
El conductor fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público.
Antes técnicos en urgencias médicas utilizaron las quijadas de la vida para liberar a los dos heridos y posteriormente trasladarlos al Hospital Hidalgo así como a la clínica 3 del IMSS.
Metros adelante quedó un vehículo Nissan Tida gris con placas de Jalisco, cuyo conductor identificado como Rafael Arriaga Sánchez de 50 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Hidalgo. 
Se logró conocer que los involucrados regresaban de una reunión familiar del restaurante el Alteño ubicado sobre la misma 45 en los límites con Encarnación de Díaz, Jalisco. 
El joven conductor declaró que no supo si el provocó el accidente o si fue impactado por lo que fue atendido ya que contaba con algunas heridas  en cara que no ponen en riesgo su vida.
Elementos de la Dirección de Investigación Pericial fijaron los indicios y recogieron el cuerpo de la fémina para trasladarlo al SEMEFO.