Regresa TJE a Jaltomate, le piden delegado que sea de la comunidad

Regresa TJE a Jaltomate, le piden delegado que sea de la comunidad

Gilberto Valadez

Jaltomate, Ags.- La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel retornó a esta comunidad, donde fue objeto de un supuesto intento de agresión por parte de simpatizantes priistas, en la campaña electoral del 2016.

En esta ocasión, la presidenta municipal encabezó un recorrido ciclista por la población, acompañada principalmente por infantes; además de encabezar una entrega de roscas de reyes en la plaza principal.

Al emitir un mensaje a la comunidad, Jiménez hizo hincapié en que es la primera comunidad que visita desde que tomó posesión. De paso, ofreció la realización de un proyecto para Jaltomate, aunque no especificó en detalles: “ya tenemos los recursos. Solamente nos falta todo el trámite, pero quiero darles esta buena noticia. Gracias por la confianza y vamos a trabajar muy fuerte por Aguascalientes”.

Algunas vecinas se acercaron a Jiménez cuando terminó el acto, para pedirle de manera directa a la alcaldesa que designe un delegado ante la presidencia municipal, pero que sea uno de los propios vecinos.

“Queremos alguien que sea parte de la comunidad, que conozca la problemática que existe y vea las necesidades que tenemos”, fue uno de los reclamos.

El pasado 21 de mayo, cuando era candidata del PAN a la alcaldía, Jiménez encabezó un mitin en Jaltomate donde un reducido grupo de infiltrados ligados al PRI pretendieron intimidarla y agredirla; sin conseguirlo. Posteriormente, la dirigencia estatal del partido acusó que los agresores habían sido pagados por un vocero de Lorena Martínez, entonces aspirante a la gubernatura por el PRI.

El hecho fue recordado por las mismas vecinas. “Nosotras fuimos las que te defendimos en aquella ocasión”, le mencionaron a la alcaldesa.