Regresa Ganigan López de Japón como rey

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Ganigan López se proclamó campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al japonés Yu Kimura, quien falló en su primera defensa en la función que se realizó en Kioto.

El triunfo del nativo de Amecameca se convirtió en la vigésima ocasión en la que un mexicano se corona en suelo japonés, luego de que el primero en hacerlo fue el michoacano Ricardo Arredondo cuando derrotó por nocaut en 10 rounds a Yoshiaki Numata, el 10 de octubre de 1971, y se coronó monarca superpluma del CMB.

López se impuso con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 114-114, en duelo realizado en la Shimazu Arena de Kioto. Tras conquistar el fajín en noviembre pasado, luego de destronar al sinaloense Pedro Guevara, Kimura expuso el cetro ante sus compatriotas, pero desde el inicio fue dominado por López, quien salió a presionar y castigó al ahora monarca destronado.

Luego de cuatro episodios las tarjetas estaban a favor de Ganigan, por 39-37, lo que se mantuvo en los ocho episodios restantes, además de que los rectos de izquierda empezaron a reflejarse en el rostro del asiático, quien estaba obligado a tumbar a su rival para aspirar a seguir como campeón.

Ganigan (27-6, 17 KO’s) mantuvo su estrategia, pese a los embates de Kimura (18-3-1, 3 KO’s) y al final su victoria fue indiscutible.

El título mundial minimosca del CMB regresa a México, donde se espera que López haga su primera defensa del campeonato ante Guevara, a confirmarse en las próximas semanas y disputarse antes de que culmine la primera mitad del año en una sede nacional, entre las que destaca Mazatlán.