Regresa el vuelo más largo del mundo, pero sin “clase ganado”

DF

Los vuelos de larga distancia que cruzan medio mundo están regresando, incluso con los precios del petróleo cerca de su nivel más alto en cuatro años.

Aproximadamente seis meses después de que Qantas Airways comenzara un servicio directo desde Perth (Australia Occidental) hasta Londres, Singapore Airlines, volverá a ofrecer el tramo de 10.400 millas (16.750 kilómetros) desde la ciudad Estado hasta Nueva York a contar del 11 de octubre, y recuperará el título del vuelo comercial más largo del mundo, al superar levemente la distancia de la ruta Doha-Auckland, de Qatar Airways.

Los avances tecnológicos y la aparición de aviones que consumen menos y llevan más combustible están ayudando a que la ruta de Singapur sea viable nuevamente con una duración de hasta 18 horas 45 minutos, cinco años después de que el petróleo a US$ 100 por barril contribuyera a la desaparición del vuelo.

El mes pasado, Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta, así como también para los servicios sin escalas a Los Ángeles a partir de noviembre. Qantas le ha pedido a Boeing y Airbus que diseñen aviones que puedan volar aún más lejos, desde Sydney a Londres o Nueva York.

Para aquellos que se estremecen ante la idea de permanecer encerrados durante casi 19 horas en un tubo de 67 metros de largo a 35.000 pies (10.000 km) de altura, el nuevo vuelo de Singapore Airlines a Nueva York llevará a un máximo de 161 pasajeros, en comparación con los 253 en los A350-900 existentes de la aerolínea.

Eso significa más espacio, con 67 asientos que se reclinan hasta quedar planos, en una configuración de 1-2-1 para clase ejecutiva y 94 lugares de clase económica superior en su mayoría con una disposición de 2-4-2 en la parte trasera.

Mientras que los asientos de clase económica superior ofrecen una reclinación de ocho pulgadas (20 centímetros), la distancia entre usted y la persona de al frente es la medida estándar de 38 pulgadas, cuatro menos que en algunos de los vuelos de larga distancia
de Japan Airlines.

Singapore Airlines dice que servirá platos en sus rutas súper largas que intentan compensar el efecto de estar atrapado en un asiento por un día.