Regresa “El Chulo” a propietarios los perros que mandó levantar 

Regresa “El Chulo” a propietarios los perros que mandó levantar 

Redacción
Rincón de Romos, Ags.-Luego de la presión ejercida el alcalde de esta localidad el morenista Javier Rivera Luévano dio marcha atrás y ordenó que se regresaran a sus propietarios los perros levantados de las calles e inclusive viviendas este pasado martes.
La asociación Perritos Perdidos y Rescatados de Rincón de Romos calificó dicha acción del edil como aberrante e injusta en contra de seres vivos a quienes sacrificarían.
Al menos una treintena de afectados esperaron desde temprana hora a sus animales a las afueras de la unidades deportiva a donde se les citó para identificarlos y previa acreditación de la tenencia podérselos llevar a casa.
Los activistas expusieron los compromisos a los que llegaron con el primer edil quien dijo que se regresarían las 3 unidades con animales que recogieron para su identificación y entrega a sus propietarios, así como de que se iban a hacer cargo de la esterilización.
Posteriormente personal de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental se hizo presente en donde pidieron  a los propietarios de las mascotas tener una tenencia responsable de estas e inclusive se comprometieron a llevarles las caravanas de bienestar animal y certificando que las unidades del antirrábico estuvieran de regreso con los animales al municipio, sin embargo se observó un retraso debido al cierre de la carretera 45 norte por un percance vial.