Registros en educación básica en Aguascalientes superan el 90%

Registros en educación básica en Aguascalientes superan el 90%

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Al cierre de inscripciones para educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 este 17 de febrero, al último de los cortes se tenía un avance de más del 90 de registros en línea, sostuvo el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica.
Comentó que se espera cerrar con un porcentaje mayor al del 2019, garantizando que ningún estudiante se quedará sin lugar en las aulas.
Refirió que se tiene también el registro de quienes han solicitado su cambio de un plantel a otro, donde se estará viendo cuáles son las escuelas con capacidad de recibir a aquellos que así lo solicitaron, esto  en base a su capacidad, estimando entre un 15 y 20% el número de alumnos que pidieron  algún movimiento.
El próximo 14 de julio se dará q conocer la situación de aquellos que solicitaron su cambio de institución, mientras aquellos que no lo hicieron en automático han quedado registrados en el plantel de su elección original,  a la espera únicamente de asignar el turno.