Registro de Hazel para consejera estatal se presentó fuera de fecha: Ramírez

Registro de Hazel para consejera estatal se presentó fuera de fecha: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La ex regidora Hazel Montejano se registró fuera de tiempo y por estatutos ya no puede aspirar al Consejo Político Estatal del PRI, dejó en claro Francisco Ramírez Martínez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

“En este caso, ella (Montejano) se presentó en una fecha distinta a las señaladas por la convocatoria y no es posible desde el punto de vista legal”, aseveró Ramírez Aguilar, en conferencia de medios.

El pasado martes 25, Hazel Montejano declaró a elclarinete.com.mx que se le había negado su derecho a participar en la renovación del Consejo Político y acusó al delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, con quien supuestamente sostuvo una fuerte discusión.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor mencionó que la propia convocatoria establece que la inscripción de aspirantes que deseen ser parte del Consejo Político debe ser por planilla.

“Ella no estaba incluida en estatuario, no estaba en sectores, no la incluyeron. Entonces la única vía que le quedaba era por vía de la planilla territorial y en este caso los formatos estuvieron a la vista desde el 4 de agosto para efecto de que quien quisiera formar su planilla, lo hiciera”, adicionó.

– ¿Hay riesgo de judicializar el proceso?

– No lo considero.

El también ex alcalde de Aguascalientes rechazó que se hubiera rasurado el número de integrantes del Consejo Político. “No tanto a rasurar sino de acuerdo al padrón de militantes. El padrón lo valida el Instituto Nacional Electoral y en ese sentido consideramos que era indispensable y necesario tener un consejo político eficiente”, finalizó.

Cabe mencionar que el delegado Hugo Contreras no acudió a la conferencia de medios en que participó la dirigencia local.