Registra PROESPA más de 240 reportes por maltrato animal

Registra PROESPA más de 240 reportes por maltrato animal

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En lo que va del presente 2019, la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) ha recibido alrededor de 240 denuncias por maltrato animal, según la titular Ofelia Castillo.
Comentó que se tienen alrededor de 10 procedimientos jurídico-administrativos abiertos en el año en contra de personas señaladas por incurrir en maltrato animal.
Explicó que cada vez más la gente se esta sensibilizando para con el tema animal, donde se esta aumentando el número de reportes que llegan, mismos que son atendidos en su totalidad.
Entre los casos más extremos de maltrato este 2019 se tiene el de un perro que fue amputado de una de sus patas con un machete, lo que habla de una crueldad severa que debe de castigarse.
De hecho, indicó que entre las formas en que se esta sancionando el maltrato son dependiendo el daño, por lo que se puede ir desde el servicio social para reparar el mismo, la multa económica e inclusive la denuncia penal correspondientes.
En el marco de los 15 años de la Proespa en el tema de bienestar animal, la funcionaria abundó que se están cerrando una serie de acuerdos con veterinarios para que estos atiendan más casos de violencia maltrato, así como apoyen con medicamento que muchas veces se pueden necesitar de una manera voluntaria.